jueves, 11 de abril de 2019

Desafío mundial para el 2050


Una de las preocupaciones vigentes es, como vamos a hacer para alimentar al mundo en 2050? 

Según la ONU, está previsto que la población mundial aumente en más de 1.000 millones de personas en los próximos 15 años, por lo que se alcanzarían los 8.500 millones en 2030 y alrededor de 9.700 millones en 2050, y para alimentar a la población será necesario duplicar la producción de alimentos. 

El motivo principal de la preocupación es porque la tasa de incremento de la población no es acompañada por un incremento similar de la producción de alimentos, lo cual genera un desbalance entre demanda y oferta que exige que seamos más eficientes en la producción de alimentos.

Hoy en día, la producción agrícola ganadera, depende de los recursos naturales, y utiliza el 55% del área no forestal, el 80% del agua potable y el 30% de los combustibles fósiles.

Para superar estos desafíos, productores, industrias alimenticias, compañías de agronegocios y consumidores están creando una revolución digital.

Incorporando tecnología a los procesos productivos, entregando alimentos seguros y de calidad con trazabilidad certificada por la tecnología, trabajando con buenas prácticas agrícolas, siendo sustentables y rentables al mismo tiempo.

Somos parte de la digitalización de la agricultura, que abarca desde la producción al consumidor, en donde la utilización de nuevas tecnologías incrementa la producción disminuye riesgos y costos y nos ayuda a ser más sustentables.

Agrobit es tecnología aplicada a los agronegocios.