lunes, 22 de julio de 2019


ACA Mi Campo - Innovation Award 


    Se presentó la Plataforma digital abierta de agricultura sustentable ACA Mi Campo.





La plataforma está orientada a ayudar a los productores a producir más siendo más eficientes, utilizando tecnología y conocimiento agronómico. A través de ACA Mi Campo se facilita la gestión agronómica, comercial y económica del negocio agrícola.

La plataforma provee planificación inteligente, mapas de ambientes y prescripción variable, monitoreo de cultivos y detección de anomalidades, pronósticos de clima, red de alertas ofertas comerciales y de servicios. Utiliza tecnología satelital, sensores, inteligencia artificial y el conocimiento agronómico de la red para producir resultados diferenciales. Una plataforma que permite realizar, a partir de datos satelitales, un monitoreo de la salud de los cultivos, y a partir del conocimiento que adquiera la plataforma va a ir incrementando su grado de precision para poder tomar decisiones productivas y económicas.

La aplicación está sustentada en un conjunto de algoritmos construidos sobre un esquema de aprendizaje automatizado (machine learning), lo que permite que las prescripciones y evaluaciones realizadas mejoren de manera progresiva a medida que se va nutriendo de nuevos datos.

“ACA Mi Campo” fue distinguida con el Innovation Award, en el marco de Sapphire Now 2019, uno de los más grandes eventos de tecnología y negocios de #SAP que este 2019 se desarrolló en Orlando.