jueves, 28 de octubre de 2021

El proyecto CheqTambo recibe un reconocimiento especial en los premios CITA 

En el marco de los Premios CITA, (Premio a la Innovación en Tecnología Agropecuaria) el Centro Internacional de Innovación en Tecnología Agropecuaria (CITA) distingue anualmente a las innovaciones tecnológicas de empresas e investigadores independientes vinculadas al agro.

BIT S.A. recibe una mención especial por el proyecto CheqTambo, desarrollado en conjunto con INTA y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Córdoba.

El encuentro se llevó a cabo de manera virtual el 27 de Octubre de 2021 en el predio de la Sociedad Rural. Un evento organizado por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), la Sociedad Rural Argentina, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires y la Revista Chacra, donde se reconoce a los empresarios con visión de futuro dedicados a la investigación y desarrollo, a los equipos técnicos que se enfocan en el descubrimiento y la aplicación, y a los responsables de las instituciones públicas y privadas que posibilitan el desarrollo tecnológico.

De esta manera, se premia a aquellas innovaciones que persigan el aumento de la productividad de los sistemas, junto con la disminución de los costos de producción. Además, se tienen en cuenta factores como la sustentabilidad ambiental, la seguridad y la salubridad de las personas involucradas en los procesos.

La red Interamicana de AgTech formada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Argentina y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con el objetivo de generar un espacio de vinculación, colaboración y construcción colectiva que contribuirá al surgimiento y desarrollo de soluciones innovadoras de alto impacto para la agricultura entregó un Reconocimiento Especial al Proyecto CheqTambo.

 

Conoce más sobre CheqTambo: www.youtube.com/watch?v=7UnLfweiA3g