viernes, 4 de agosto de 2023

Agrobit de BIT nombrado 'Héroe de la Sostenibilidad' en los SAP Innovation Awards


Agrobit de BIT nombrado 'Héroe de la Sostenibilidad' en los SAP Innovation Awards


Los agricultores necesitan tecnología para competir en los mercados locales y mundiales. BIT S.A. de Argentina creó su solución Argobit utilizando el software SAP para ayudar a los agricultores y empresas a ser más eficientes, sostenibles y productivos. Por su contribución a los agronegocios, BIT fue nombrado finalista en los SAP Innovation Awards 2023. 

 



 Los días en que los agricultores se volcaban en el Almanaque del Agricultor para obtener respuestas sobre qué y cuándo plantar se han ido, como el polvo en el viento. A medida que el mercado se ha expandido en todo el mundo y se ha vuelto más sofisticado, también lo han hecho los desafíos que enfrentan los agricultores y sus preguntas sobre cómo avanzar.


Quieren información y asesoramiento. BIT S.A., con sede en Argentina y oficinas en España y Brasil, ha hecho su misión de proporcionar soluciones inteligentes de agronegocios para ayudar a los agricultores y empresas. Y BIT está utilizando el software de SAP como la semilla para hacer que esas operaciones sean más eficientes, sostenibles y productivas.


Para una buena noche de sueño

Hoy en día, los agronegocios, incluidos los agricultores, deben lidiar con la competencia nacional y global, la reducción de los recursos, el aumento de los costos de materiales y transporte, la escasez de mano de obra, los problemas y regulaciones ambientales, y más. Por lo tanto, quieren respuestas a las preguntas que los mantienen despiertos por la noche: ¿Cómo garantizo la salud continua de mis animales, suelo y cultivos? ¿Cómo puedo aumentar el rendimiento? ¿Qué está pasando con el clima? ¿Cómo puedo mejorar la gestión de mi granja en general para cumplir mis objetivos?


Y luego hay preguntas sobre lo que está sucediendo fuera de la granja y en todo el mundo. ¿Cuál es la demanda del mercado para los pollos? ¿O trigo? ¿Cuál es el precio actual de la alimentación? ¿Qué puedo obtener por mis productos?


Los asesores de agronegocios necesitan algo más que experiencia para proporcionar respuestas. Hoy en día, también deben ofrecer tecnología avanzada.


"Los agricultores, las empresas y sus asesores enfrentan grandes desafíos para transformar la agricultura, la ganadería y los sistemas alimentarios para una producción más sostenible y resiliente para un futuro mejor", dice Horacio Balussi, CEO y cofundador de BIT S.A. "La tecnología es el camino para beneficiar a todo el ecosistema".


BIT hace más que su parte


Para enfrentar los desafíos tecnológicos, BIT creó su solución Agrobit. "Agrobit es la plataforma para agronegocios que buscan una gestión inteligente de negocios agrícolas y ganaderos en la nube", dice Balussi.


Argobit se basa en SAP Business Technology Platform. Se integra con SAP ERP y SAP Analytics Cloud, ofreciendo una gestión agrícola potente y fácil de usar, planificación inteligente, monitoreo predictivo y mejores prácticas agrícolas. Los clientes reciben la información de trazabilidad que necesitan, certificada con tecnología. Argobit incluso calcula la huella de carbono emitida de la operación de un cliente.


Como resultado, la solución y la experiencia de BIT han ayudado a las empresas de agronegocios y a los agricultores de todo el mundo a mejorar la sostenibilidad, aumentar la rentabilidad, reducir los riesgos y ser más respetuosos con el medio ambiente.


En el pasto, en el campo


Agrobit tiene una versión para ganadería y otra para agricultura. Puede mejorar la planificación ganadera calculando automáticamente el beneficio futuro de cada animal en función de los ingresos y gastos para criar ese animal.


La solución puede mejorar la productividad, haciendo posible que los usuarios determinen la ubicación óptima de los animales de granja de acuerdo con el ciclo de los pastos o la disponibilidad de alimento y al realizar un seguimiento preciso de las tareas de alimentación, la actividad de reproducción, los controles sanitarios y las vacunas. También puede visualizar automáticamente el historial de desarrollo de cada animal para ayudar con el manejo actual y futuro.


Imagine comparar varios cultivos y elegir el que tenga el mejor beneficio futuro antes de plantar. Ese es uno de los beneficios de Agrobit para la agricultura. Puede proporcionar información sobre mano de obra, clima, precios de mercado y más, lo que lleva a una selección de escenarios a seguir.


Puede identificar las áreas potencialmente productivas bajas o altas de un campo e incluir mapas de dosificación para plantar y fertilizar. Puede comparar automáticamente el desarrollo real con el ideal del cultivo para ayudar a establecer expectativas e identificar oportunidades de mejora. Con teledetección, modelos climáticos y otras herramientas, puede proporcionar alertas cuando surgen problemas. Agrobit también puede ofrecer las mejores prácticas para un impacto ambiental mínimo al tiempo que mejora el control de calidad, por nombrar algunos beneficios.


Cosechando esos beneficios


Más de 5,8 millones de hectáreas en todo el mundo se gestionan con Agrobit. Los clientes que utilizan la solución han mejorado su productividad en un 20% en promedio y han reducido el impacto ambiental de su negocio en un promedio del 30%.


El aumento de la productividad ha ayudado a aumentar la rentabilidad con una mejora del 15% en el retorno de la inversión (ROI). Además, ha ayudado a reducir las cuentas agrícolas incobrables con instituciones financieras que han otorgado préstamos.


Elegido para ser finalista


"BIT S.A., con nuestra solución Agrobit, continúa transformando el sector productivo, combinando innovación, tecnología y agricultura, tres pilares fundamentales que fueron la clave para ser seleccionado como finalista en los SAP Innovation Awards 2023", dice Balussi.


BIT fue nombrado finalista en la categoría "Héroe de la sostenibilidad" de los premios SAP que acaban de celebrar su 10º aniversario. Echa un vistazo a más en la presentación de los Premios a la Innovación de BIT.